Convocan a concentración masiva para celebrar el Día Internacional de la Danza

Este día se recuerda al bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a las y los hacedores de danza a participar en la convocatoria de Celebración del Día Internacional de la Danza 2023, que tendrá como resultado un encuentro masivo de esta expresión artística, del 27 al 29 de abril, en diferentes municipios del estado.

La convocatoria está dirigida a danzantes solistas, ensambles, compañías, grupos, academias o instituciones de danzas michoacanas, quienes deberán proponer una obra o fragmento de ésta con una duración de cinco a 15 minutos que no utilice elementos escenográficos.

El evento colectivo consistirá en la presentación de piezas creadas por las y los danzantes, así como de clases magistrales especializadas de hasta dos horas. La sede de los recitales y clases maestras serán en los municipios de Morelia, Apatzingán, Zamora, Tzurumutaro y Jiquilpan.

Las y los talleristas que quieran presentar su propuesta de clase magistral deberán detallar el nombre de su clase, duración, espacio requerido, reseña de la actividad, público al que se dirigen, además de si es necesaria la experiencia previa; semblanza del docente; especificaciones de vestimenta y cantidad mínima y máxima que recibirán.

Para registrarse y participar en la Celebración del Día Internacional de la Danza 2023, las personas interesadas podrán inscribirse hasta el día viernes 14 de abril a las 15:00 horas, llenando el siguiente formulario: https://bit.ly/3nZn4DP.

Para mayor información comunicarse al teléfono 443 688 1289, o acudir a las oficinas del Departamento de Danza de la Secum, ubicado en Boulevard García de León 753, colonia Chapultepec Sur, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Día Internacional de la Danza

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Entradas relacionadas